Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estado multiconfesional versus Estado laico · por Juan José Tamayo

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

No me cabe la menor duda de que el PSOE es un partido laico en su diseño ideológico. Lo suele ser también en campañas electorales y cuando se encuentra en la oposición anunciando la revisión o denuncia de los Acuerdos con la Santa Sede o proponiendo una nueva Ley Orgánica de Libertad Religiosa y de Conciencia. Distinta es su política cuando gobierna, solo o en coalición. Entonces suele olvidarse de su ADN laico y defiende un Estado multiconfesional con privilegios especiales para la Iglesia católica. 

La multiconfesionalidad es la posición que ha adoptado a través de la enmienda a la Ley del Mecenazgo por la que se exime del pago del IBI en los bienes destinados al culto y del Impuesto de Sociedades a la Iglesia Ortodoxa, la Unión Budista, la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días y los Testigos de Jehová. Para sacar adelante la enmienda en el Congreso ha contado con el apoyo del PP, que no se caracteriza precisamente por la defensa de la laicidad del Estado, y con el voto en contra de su socio de gobierno Unidas Podemos.  

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share