Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estado laico, «prioridad del PRD», dice Zambrano

Se apoyará un amplio debate con la sociedad

El PRD en el Congreso tendrá como uno de sus objetivos fundamentales que en el próximo periodo de sesiones quede establecido en la Constitución el carácter laico del Estado mexicano a través de la aprobación en el Senado de la reforma al artículo 40 constitucional.

En conferencia de prensa realizada tras finalizar la reunión plenaria de senadores, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, informó que el Estado laico será un tema prioritario para el partido en su conjunto.

“Hemos debatido también con amplitud, o hemos iniciado, mejor dicho, con un debate amplio, el tema que tiene que ver con la reforma al 24 constitucional, que como ustedes lo saben bien, se dio casi por albazo en la Cámara de Diputados la noche del 14 de diciembre en lo que se refiere a la cuestión religiosa. Y que aquí hemos acordado, en primer lugar, que para el grupo parlamentario del PRD, y el PRD en su conjunto, lo fundamental es la reforma que ya se hizo en la Cámara de Diputados y ésta, a manera de minuta en el Senado, del 40 constitucional que establece como definición de las características de la República el carácter laico mismo del Estado mexicano”, detalló.

Aclaró que ellos no impulsan la reforma al artículo 24 y dijo que apoyarán un amplio debate con la sociedad para que los términos de esta reforma queden claros para todos.

“Estaremos atentos para que en todo caso el debate se pueda dar con amplitud, con foros, encuentros con especialistas y con representantes de asociaciones religiosas para que, en caso de que se insista en reformar el artículo 24 constitucional, sea en términos que dejen claro que no se puede vulnerar los principios esenciales del Estado laico”, señaló.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share