Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¡Estado laico! piden frente a la Catedral Metropolitana de Costa Rica

Esta mañana decenas de personas se manifiestaron en el Parque Central, frente a la Catedral Metropolitana para plantearle a la población y en especial a la Iglesia Católica que “en Costa Rica urge un Estado laico”.

Ovarios, vagina, rosarios y misterios no tienen relación alguna, según los carteles que mantenían las personas, o los mensajes que llevan pintados en sus cuerpos.

“Protestan por las declaraciones en diferentes púlpitos durante Semana Santa en torno a la Fertilización In Vitro, temas de derechos sexuales y reproductivos y en torno a nuestros cuerpos”, comentó Margarita Salas, activista feminista y de la población LGTB.

Además, el lema “Yo no me disculpo”, que están utilizando esta mañana pretende calar en la injerencia de la Iglesia en la libertad de expresión.

Hace varios días la coordinadora de redes sociales de Casa Presidencial, Julia Ardón dejó su puesto, luego de que en sus redes se sintiera “acosada” por comentarios que hizo contra la Iglesia Católica y su discurso durante Semana Santa.

Ardón ofreció disculpas a los obispos por los comentarios que hizo: “Fue un error usar esas palabras que usé” para referirse a los sacerdotes. Además dijo que su disculpa era de corazón no una pantomima.

La manifestación se va a mantener en el Parque Central hasta horas de la tarde.

Costa Rica es el único país de América cuya denominación es confesional.

Un grupo de personas reunidos frente a la Catedral Metropolitana demanda un estado laico. EP
Un grupo de personas reunidos frente a la Catedral Metropolitana demanda un estado laico. EP
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share