Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estado laico no es ‘jalada’

El debate entre laicos y religiosos no debe afectar las leyes ni a la Constitución, afirma, el diputado Víctor Hugo Romo

El Estado laico no es una “jalada” como expresó el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, indicó el diputado del PRD-DF, Víctor Hugo Romo.

“Los perredistas defendemos el derecho de los hombres a expresarse en libertad, pero también llamamos al respeto y orden a aquellas instituciones (llámese iglesias de cualquier tipo) a respetar y mantenerse dentro de los márgenes que les dicta la Ley”, expresó el diputado.

Entrevistado en la basílica de Guadalupe después de la misa del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución del Episcopado Mexicano, el obispo de Ecatepec aseguró que en México el Estado laico es “una jalada” y no existe.

Al respecto el diputado perredista aseguró que “el Estado laico es muy fuerte en el DF, lo demuestra el hecho que el PRD y sus gobiernos han avanzado en el establecimiento de leyes que ofrecen mayor libertad y se ajustan a la nueva realidad del país”.

Romo  enfatizó que la confrontación entre “los laicos y los religiosos” no debe ser motivo para descalificar las leyes y la Constitución del Estado Mexicano.

El legislador expresó que es necesario recordar al Obispo de Ecatepec, que el Estado Laico no es de ninguna manera una “jalada” como él lo calificó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share