Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estado laico es incluyente de todas las ideologías, culturas y religiones, según presidente del Foro Intereclesiástico de Honduras

De acuerdo al presidente del Foro Intereclesiástico de Honduras, José Alfredo Padilla, el Estado laico es incluyente de todos los ciudadanos de todas las ideologías culturas y religiones que lo integran.

El líder religioso continuó que “en el Estado laico, todas las instituciones son respetadas, se vive el Estado de Derecho; la aplicación de la justicia no es selectiva y la distribución de la riqueza pública es equitativa, cuando se le otorga algo a un grupo religioso se le otorga a todos; no hay preferencias ni privilegios al respecto y, del mismo modo se castiga sin distingos al que se atreve a romper el Estado de derecho”.

Siempre con base a su ideología, el Estado laico es democrático es el Estado ideal, es el que puede salvar a la humanidad, no se aleja de Dios, más bien respeta los derechos a escoger la religión para vivir en valores morales y espirituales que distinguen al ser humano.

En consecuencia de lo anterior, la educación pública que imparte el Estado debe ser laica, de otro modo la coexistencia de religiones en una sociedad plural, como la nuestra, se estaría erosionando, provocando un enfrentamiento que haría imposible la convivencia.

Padilla, afirmó que en el caso de enseñar una doctrina religiosa, cualquiera que esta sea, el Estado estaría obligado a pagar mentores que enseñaran todos los credos, sin exclusión, pues al hacerlo, aunque fuera con un solo alumno en una escuela, se le estaría discriminando.

Peor aún -prosiguió- si el Estado no tiene para pagar sueldos justos a los mentores que imparten la educación pública y científica, menos tendría para pagar a maestros de todas las religiones que la impartan en las escuelas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share