Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estado laico en el Paraguay

La Asociación de Libertarios del Paraguay (ALPA) organiza a la charla sobre "Estado Laico en el Paraguay", que se realizará este miércoles, a partir de las 19:00 horas, en el local del Salón de Eventos del diario ABC Color (Herrera N° 240 c/ Yegros, 2° Piso). El acceso al evento es libre y gratuito. Los panelistas serán el periodista y conductor Enrique Vargas Peña, el representante de la Asociación de Libertarios del Paraguay, Daniel Duarte y el abogado Néstor Paredes.

El encuentro pretende abordar el laicismo desde la óptica filosófica y jurídica en el Paraguay. Para ALPA, la República del Paraguay adoptó con su Constitución de 1992 un Estado Laico, que garantiza la libertad de expresión y de culto de sus ciudadanos, sin beneficiar, despreciar o perjudicar a alguna religión o creencia del individuo.

Por lo tanto, los miembros de la organización ven como un atropello a las leyes que se siga promoviendo e incentivando la religión católica con fondos públicos, ya sea en escuelas y colegios estatales, como en dependencias públicas; secretarías, ministerios y entes descentralizados.

A inicios de año, ALPA organizó el Primer Congreso Paraguayo sobre Estado Laico, que llevó por lema "Hacia una auténtica separación entre Estado y religión", convocando por dos días, a diversos sectores para debatir sobre el papel de los poderes constitucionales en las creencias individuales y para contestar el proyecto de Mercosur Religioso, impulsado por el Presidente de la República, Fernando Lugo

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share