Estado Islámico reivindica la autoría del atentado en Londres

La agencia cercana a la organización yihadista afirma que «una unidad de combatientes» del grupo terrorista «perpetró el atentado».

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió este domingo la autoría del atentado cometido en el centro de Londres este sábado, en el que murieron siete personas, a través de su agencia de información Amaq y aseguró que fue por venganza.

En un breve comunicado difundido en Telegram y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, la agencia de EI apuntó que «una fuente de seguridad dijo a Amaq que un destacamento de combatientes del Estado Islámico llevó a cabo los ataques de Londres de ayer».

Junto a la nota de la agencia, la misma página empleada por el grupo distribuyó un montaje fotográfico en el que aparece el puente de Londres y un hombre con un cuchillo ensangrentado y sobre el que se puede leer en inglés, francés y árabe: «Venganza. No hay compromisos… en la seguridad de los musulmanes».

En septiembre de 2014, el entonces portavoz de EI Mohamed al Adnani llamó a sus seguidores a matar a los civiles de los países que participan en la coalición internacional que combaten al grupo terrorista en Irak y Siria.

El ataque de la capital británica, que comenzó la noche del sábado a las 21.00 GMT dejó también 48 heridos, 21 de los cuales se encuentran en «estado crítico».

Una furgoneta atropelló deliberadamente a viandantes en el puente de Londres para dirigirse después hacia el cercano mercado de Borough, donde tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los viandantes.

Los tres terroristas que perpetraron el ataque fueron abatidos por agentes de la Policía.

En su último parte policial, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, señaló este domingo que los agentes han realizado «progresos significativos» en las labores de identificación de los sospechosos, si bien la identidad de los autores no ha sido todavía difundida.

La policía trabaja sobre la hipótesis de que los autores del ataque pudieran pertenecer a una célula terrorista más amplia, y hasta la fecha ha detenido a doce personas por su posible vinculación a los sucedido tras efectuar varias redadas en un barrio del este de Londres.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...