Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estado Islámico ha ejecutado a más de 10.000 personas en un año, sin contar muertos en batalla

Esta cifra incluye ejecuciones masivas de hombres, mujeres y niños.

En Siria han sido asesinadas 3.207 personas por el grupo islamista, entre ellos 98 mujeres y 76 niños.

Más de 10.000 personas han sido ejecutadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) entre junio de 2014 y el mismo mes de 2015, según ha revelado el Observatorio de Derechos Humanos sirio. Esta cifra no incluiría los muertos en combate contra los yihadistas.

Según fuentes secretas del Observatorio, procedentes del propio EI, 3.207 personas han sido ejecutadas en Siria.

Sin embargo, donde el EI se ha mostrado especialmente sangriento con la población ha sido en Irak, donde 7,700 civiles han sido decapitados, muertos a tiros, quemados vivos, arrojados desde edificos o apedreados hasta la muerte.

El motivo del asesinato de todos estas estas personas inocentes, no cumplir con las retorcidas leyes que el EI ha impuesto en las zonas que están bajo su control.

Según el Observatorio, los yihadistas mantienen un registro de las ejecuciones que sus fuentes han podido consultar. En dicho registro figura que 1.898 de los ejecutados en Siria eran civiles, 906 soldados sirios, 239 combatientes rebeldes y 185 combatientes del EI.

La ejecición masiva más sangrienta tuvo lugar en Palmira, donde cientos de cadáveres quedaron esparcidos por las calles después de la ejecución de 400 civiles, la mayoría mujeres y niños.

La masacre de 1.700 cadetes en un campo del ejército iraquí en Sinjar no forma parte de estas estadísticas, ya que fueron abatidos por cazas del EI cuando trataban de escapar.

También están documentadas 58 deserciones, 51 hombres y 7 mujeres, que afirmaban estar en contra de las ejecuciones sangrientas y las falsas promesas de dinero y gloria.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share