Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estado Islámico entierra vivos a niños y mujeres

Los extremistas del llamado Estado Islámico (EI) han asesinado a 500 miembros de la minoría yazidí en el norte de Irak, «enterrando vivos a niños y mujeres» en fosas comunes, afirmó un funcionario iraquí.

Han asesinado a 500 miembros de la minoría yazidí en el norte de Irak

El ministro iraquí de Derechos Humanos, Mohammed Shia al Su­dani, añadió en declaraciones a Reu­ters que unas 300 mujeres fueron secuestradas como esclavas.

El sábado, testigos de los sucesos añadieron que los miembros del EI amenazaron con matar a más de 300 familias yazidíes si no se convierten al Islam.

Según el diputado iraquí Henin al Qedu, los yihadistas han forzado a huir de sus hogares a unos 600 mil civiles pertenecientes a minorías étnicas y religiosas del norte del país.

“Alrededor de 150 mil miembros del grupo étnico shabak, 250 mil turcomanos y 200 mil seguidores del credo yazidí han sido forzados por los grupos terroristas a desplazarse”, dijo.

Entre tanto, Estados Unidos lle­vó a cabo nuevos ataques aéreos contra objetivos del EI —antes llamado ISIS— cerca de Erbil, la capital de la región kurda de Irak.

De acuerdo con un comunicado del Comando Central, los ataques, efectuados por drones y avio­nes de combate, tenían por ob­jeto proteger las fuerzas kurdas que luchan contra los extremistas cerca de Erbil, que alberga un consulado de Estados Unidos y un centro de operaciones militar conjunta estadounidense-iraquí.

El gobierno de Barack Obama comenzó la semana pasada una campaña de ataques aéreos y de reparto de ayuda humanitaria des­de sus aviones en el norte de Irak.

El jefe de la Casa Blanca dijo el sábado que los ataques estado­unidenses habían destruido armas que el Estado Islámico podría ha­ber usado contra los kurdos iraquíes, pero advirtió que no había ninguna solución rápida para la crisis.

yezidies perseguidos Irak 2014

Archivos de imagen relacionados

  • yezidies perseguidos Irak 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share