Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estado Islámico detiene a tres mujeres sirias por reírse en voz alta en la calle

El grupo terrorista somete a duros castigos a las personas acusadas de desobedecer las normas del islam

Los extremistas del grupo terrorista Estado Islámico han detenido este sábado a tres mujeres jóvenes bajo la acusación de “reírse en voz alta y alterar el orden público” en un mercado popular en la ciudad de Raqa, bastión de los yihadistas en el norte de Siria.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los extremistas detuvieron a las jóvenes por reírse en un lugar público, en referencia al mercado del distrito de Tel al Abiad.

Asimismo, los radicales registraron varias viviendas de civiles en la zona de la estación de tren, situada en el norte de Raqa, y detuvieron a decenas de ciudadanos, después de incautar un camión cargado de armas que “proviene de las fuerzas de protección del pueblo kurdo”, dijeron activistas de la ciudad al Observatorio.

Las fuerzas kurdas luchan contra Estado Islámico en los territorios del norte de Siria donde hay población de esta minoría étnica.

El grupo terrorista somete a duros castigos a las personas acusadas de desobedecer las normas del islam, criticar al grupo o colaborar con las autoridades sirias e iraquíes, aunque también a sus propios dirigentes en el caso de corrupción o de desobediencia.

Estado Islámico proclamó en junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado amplias partes del territorio de estos países.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share