Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Estado de la Laicidad en la escuela pública en Colombia. Informe 2010–2017

Colombia es un estado laico desde la Constitución de 1991. No obstante, la laicidad no se ha materializado en el día a día de muchas instituciones y funcionarios públicos. Entre ellos la escuela pública.

El propósito fundamental de la publicación “ESTADO DE LA LAICIDAD EN LA ESCUELA PÚBLICA EN COLOMBIA“ es el de recopilar en un solo instrumento la información relativa a la situación de la separación Estado-Iglesias en Colombia, la situación de la asignatura de religión y la realización de actos religiosos y la presencia de imágenes católicas en las entidades de educación estatales.

Este documento es una versión corta del informe 2010 – 2018 “ESTADO DE LA LAICIDAD EN COLOMBIA” que ha mantenido los capítulos sobre los conceptos básicos, la fundamentación jurídica del estado laico y la situación de la laicidad en la escuela pública, a fin que sea de utilidad para funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, las Secretarías de Educación, Rectores, Directores rurales, coordinadores, docentes, padres de familia y estudiantes.

En el primer documento se estableció un ÍNDICE DE LAICIDAD que evaluó varios aspectos, la educación pública es uno de ellos. El índice posee cuatro categorías: crítico, deficitario, regular y firme. A cada categoría se ha asociado un puntaje que permitirá en un futuro comparar resultados año a año, y también comparar diferentes países de la región. El total de puntos posibles es de 50. Se considera un estado regular de los 36 a 45, deficitario entre 13 y 35, y crítico entre 0 y 12 puntos. Para este documento abreviado solo dejaran los aspectos desarrollados en este.

Para acceder al documento, clique AQUÍ

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share