Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Esta normativa se debería aplicar también en los centros concertados»

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Públicos de Valladolid, que preside Cruz Catalina y que agrupa a 113 colectivos de la capital y la provincia, se muestra también favorable con el anuncio de establecer por ley la retir

-¿Cree que la decisión del Gobierno va a generar polémica?

-Pienso que sí pero es algo que no se puede evitar, sobre todo si algunos directores se siguen expresando en contra. Está claro que en la mayoría de los colegios no hay este problema después de la sentencia del Macías Picavea. Esta regulación se debería haber hecho ya hace mucho tiempo.

-Pero algunos padres sostienen que estos símbolos no condicionan a los alumnos.

-Puede que así sea, pero lo cierto es que hay que aplicar la Constitución y el sentido común cuando hablamos de separación de intereses del Estado y la Iglesia. Los colegios deben ser centros donde puedan estar presentes toda la pluralidad y pensamientos.

-¿Se debe aplicar esta normativa a los colegios concertados en su mayoría religiosos?

-La verdad es que es una situación comprometida ya que estos co centros reciben fondos públicos para sostenerse y deberían ser coherentes y aplicarla. El problema es que no hay tanta pluralidad como en los públicos.

-¿Cuál cree que será la postura de la Junta?

-No sabemos. Cuando recurrió en su momento por los crucifijos ya dijimos que no tenía razón de ser. Ahora rechazar esta nueva ley iría contra el sentido común.

-Dentro de un mes se inicia el nuevo curso, ¿habrá problemas?

-Pienso que no. El que había el pasado año con la asignatura Educación para la Ciudadanía se ha superado ya y para su aplicación ya no hay marcha atrás.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share