Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Esquerra Unida sigue la estela del Jefe de la Policía Local y pedirá la aconfesionalidad del Ayuntamiento de Vila Real

El grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Vila-real prevé presentar al pleno una moción para que "la corporación municipal proceda a cumplir con el principio constitucional de aconfesionalidad de las instituciones públicas absteniendose de participar en cualquier acto de carácter religioso", anunció ayer el portavoz Álvaro Escorihuela.
 
    En la citada moción , EU pedira que los miembros de la corporación  y funcionarios opten, desde su libertad religiosa, por participar en actos de carácter religioso "y que lo hagan de forma individual y sin signo alguno externo ni protocolario de representación pública del ayuntamiento", afirmó. Escorihuela se hace eco ,mediante esta propuesta  de la reciente sentencia que que eximió al Intendente Principal de la Policía local Ángel Torres, de asistir a los actos religiosos junto al alcalde.

    "Mociones similares -señaló Escorihuela- ya han sido presentadas en otros municipios donde EU tiene representación y no pretendemos que todo esto sea un discurso anticlerical ni nada que se le parezca". El edil de EU aseguró respetar "profundamente" as celebraciones eclesiásticas "pero han de estar en un ámbito totálmente al margen de la actividad de la corporación munincipal".

   Escorihuela recordó que la Constitución estableció el carácter aconfesional del Estado y, por tanto los representantes de instituciones públicas elegidos "no pueden actuar en actos eclesiales ostentando la representación de la institución de la que forman parte".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share