Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Esquerda Unida afirma que la Iglesia tiene en Ferrol pisos y locales comerciales “que non tributan o IBI”

A través de una moción al pleno, pide un censo con las propiedades de la Iglesia Católica en la ciudad // Apunta que hay aparcamientos privados de titularidad eclesiástica

Esquerda Unida reclama la elaboración de un censo con las propiedades inmobiliarias de la Iglesia Católica en Ferrol. A través de una moción dirigida al pleno municipal, la formación reclama que la entidad católica pague el IBI por sus bienes urbanos y rurales en la ciudad. Calcula que Ferrol tiene unas 40 iglesias, además de colegios, institutos y otros edificios. Pero Esquerda Unida va más allá y denuncia que "a Igrexa tamén ten en Ferrol pisos e locais comerciais que tampouco pagarían o IBI".

Según la portavoz municipal de EU, Yolanda Díaz, "unha das igrexas do barrio de Caranza está destinada ao culto pero ten detrás como negocio un aparcadoiro privado… temos que pagalo os cidadáns de Ferrol?". Díaz insiste en que "hai moitas propiedades eclesiásticas na cidade como baixos comerciais e negocios, é incontrolable… sabemos que hai un baixo comercial propiedade de monxas, edificios enteiros". El coordinador local de EU, Suso Basterrechea, añade que "hai cidadáns que deixan en herencia pisos e locais á Igrexa, todo iso debe tributarse" .

La moción de Esquerda Unida solicita al Gobierno central la revisión del acuerdo con el Estado del Vaticano sobre asuntos económicos y le exige al Ayuntamiento la elaboración de un censo sobre propiedades eclesiásticas. "Parece que en Ferrol non queren tributar os grandes propietarios como o Ministerio de Defensa ou a propia Igrexa Católica", indican desde la formación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share