Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Espinosa considera que viaje de diputados a España violenta el Estado laico

Para el diputado local del Partido Convergencia (PC), José Juan Espinosa Torres, el viaje que harán nueve homólogos a España para presenciar la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza, violenta el estado laico; a la par, exigió que su traslado lo paguen con sus propios recursos.

En entrevista, Espinosa Torres criticó que sólo se haya seleccionado a un grupo de forma unilateral, y principalmente cuestionó que Rafael Von Raesfeld Porras, “haya cacareado” el viaje sin que se haya tratado el tema en el comité de administración del Congreso del Estado.

“Si el evento es religiosos no debe autorizarse ni utilizares recursos públicos para tal fin. Si no les alcanza los ingresos de poco más de 100 mil pesos ya será problema de ellos”, aclaró.

Asimismo, negó la existencia de una partida especial para viajes internacionales, aunque precisó que sí existen recursos para viáticos.

Narró que el procedimiento legislativo que se debe seguir para que se autoricen los recursos es que en la gran comisión se apruebe el punto; posteriormente, el comité de administración que preside, deberá avalar la solicitud, situación que desde su punto de vista no procederá.

“Abre la posibilidad de que no se autoricen los recurso, se tiene que justificar cuál es el motivo del viaje y por qué la selección que se hace de manera unilateral a través de los partidos políticos”, finalizó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share