Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

España tendrá su primera universidad evangélica

El terreno de 13 000 metros cuadrados ha sido cedido por el Ayuntamiento de Málaga y se denominará Universidad Iberoamericana

Andalucía Laica ha denunciado esta nueva vulneración de la aconfesionalidad del Estado. Puede ver la denuncia en el PDF adjunto


El Instituto Iberoamericano de Estudios Interculturales (IIBET), dirigido actualmente por Rudy Girón, se convertirá en la primera universidad evangélica de España, con el nombre de Universidad Iberoamericana, con sede en Málaga. 

La inversión estimada para el edificio es de  36 millones de dólares  y el mismo se levantará en el terreno de 16.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento al Centro de Encuentro Andaluz, del Consejo Evangélico de Andalucía (CEA). A su vez, esta entidad ha cedido al IIBET 5.000 m2 para la construcción de la universidad.

 PROYECTO INTEGRAL 
 El terreno del CEA está situado en una inmejorable ubicación, a la entrada de la ciudad de Málaga .  La iniciativa propone la construcción de un complejo arquitectónico que incluye un módulo de atención social y el mayor auditorio de la ciudad, acondicionado para la celebración de eventos especiales y la realización de actividades propias de la comunidad cristiana evangélica andaluza.

Entre los objetivos del mismo se señalan los siguientes: Contribuir con los proyectos sociales en beneficio de la sociedad y en particular de los núcleos de población menos favorecidos; proporcionar a la juventud medios, recursos e infraestructura para la realización de actividades y eventos socioculturales; facilitar al pueblo evangélico andaluz un lugar adecuado para la celebración de encuentros, congresos, conferencias y eventos especiales; proporcionar espacios preparados y acondicionados para la enseñanza, desarrollo de talleres y cursos de formación.

 RUDY GIRÓN 
 El misionero Rudy Girón, de nacionalidad guatemalteca, es arquitecto y ha construido 40 iglesias en distintos lugares del mundo y también el primer seminario evangélico autorizado por el Gobierno, en Moscú, Rusia, con edificio propio de 3.000 m2 e inversión de 1,6 millones de dólares. 

En una conferencia ofrecida recientemente en Buenos Aires, de paso a Chile,  Girón estimó que para finales de 2013 la Universidad Evangélica Española podrá iniciar una maestría en Estudios Interculturales.

Integrada en el Centro de Encuentro Andaluz, en Málaga, la Universidad Iberoamericana comenzaría a ofrecer una maestría en Estudios Interculturales en el 2013.

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • Universidad evangelica MA2012
  • Universidad evangelica MA2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share