Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

España presenta la copa del Mundo a la milagrosa Virgen de Guadalupe en México

La copa del mundo que la selección española ganó en Sudáfrica el 11 de julio pasado fue llevada por directivos de la Federación Española de Fútbol ante el altar de la Virgen de Guadalupe, en su templo de Ciudad de México.

COMENTARIO: Observen la diferencia entre el titular y la propia noticia. El titular de Libertad Digital habla de España, cuando es una entidad privada, quien realiza esa presentación. Con independencia de lo que podamos pensar sobre este tipo de acto, en este caso no se trata de un acto oficial, con representación de la Administracióno del Estado, sino una simple asociación de clubes de fútbol.

El presidente de la Federación Española de Fútbol , Ángel María Villar, acudió para escuchar la misa en la Basílica, en el norte de la capital, mientras la selección se entrenaba en el estadio Azteca.

Las selecciones de México y España se enfrentarán mañana en un amistoso con el que se conmemorará el 200 aniversario de la Independencia mexicana. La copa del mundo fue colocada ante la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos, donde permaneció durante toda la misa.

"¡Viva España!", gritó un aficionado al concluir la ceremonia religiosa, tras la cual los directivos españoles regalaron una camiseta de la selección al vicario de la Basílica, Diego Monroy Ponce, quien fue el que ofició la misa.

En conferencia de prensa celebrada unas horas antes en Ciudad de México, Villar explicó que es creyente y que siempre que ha viajado a México ha visitado la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

"Cuando vine a firmar el convenio (para disputar el partido amistoso contra México) escuche misa allí y pedí ser campeón del mundo. La Madre de Dios me lo ha concedido y al venir a jugar planteé la posibilidad de presentar ante la imagen la copa ganada en Sudáfrica", dijo el directivo. Por último, Villar destacó el papel que desempeña la Virgen de Guadalupe como "unificadora de todos los mexicanos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share