Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“España ha pasado de país de religión católica a país de cultura católica”

El porcentaje de jóvenes que acuden a misa se desploma al 10%, aunque son todavía muchos los que se sienten católicos.

El Instituto de la Juventud (Injuve) presentó este jueves un estudio sobre laicidad entre los jóvenes españoles titulado 'Jóvenes y laicidad'. Una de las conclusiones extraidas del estudio es la explicada por uno de sus coordinadores, Jesús Sanz Moral, quien asegura que "España ha pasado de ser un país de religión católica a ser un país de tradición católica". Y es que, las costumbres y tradiciones católicas en España permanecen muy arraigadas, pero no así las costumbres puramentes religiosas, como es acudir a misa.

Según datos del Injuve, sólo el 10% de los jóvenes entre 15 y 29 años van a gluna vez a misa, y un 1% lo hace una vez a la semana. Para Jesús Sanz, "esto puede explicarse porque algunas decisiones y opiniones de la Iglesia sobre sexualidad han alejado a muchos jóvenes de la religión, ya que no es un ideario realista. Los jóvenes no entienden la sexualidad como un fin reproductivo, sino como una forma de relacionarse".

Pese a estos datos, el porcentaje de jóvenes de la misma edad que se consideran católicos no practicantes se mantiene relativamente alto, ya que así se definene el 44% de los jóvenes, por el 19% que se considera ateo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
Total
0
Share