Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

España dona 100.000 euros para restaurar la Basí­lica de la Natividad de Belén

La donación se hará a través de la Obra Pía de los Santos Lugares de Jerusalén, una institución dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

España donará alrededor de 100.000 euros para restaurar la Basílica de la Natividad de Belén, un proyecto en el que participan otros gobiernos europeos y que trata de dar nuevos aires a uno de los templos más emblemáticos de Tierra Santa.

"España ha contribuido tradicionalmente al mantenimiento de Tierra Santa, y en los siglos 15, 16 y 17 fue el principal pilar económico de la Custodia franciscana, por lo que tenemos una larga tradición histórica de compromiso", ha señalado a la agencia Efe el cónsul general de España en Jerusalén, Juan José Escobar.

Además, la ayuda se debe a que el estado de conservación de esta basílica "es muy precario después de varias décadas sin labores de mantenimiento", ha reconocido el cónsul.

La aportación de 133.000 dólares se realizará al fondo creado por el Comité Nacional para la Restauración de la Basílica de Belén, una iniciativa del presidente palestino, Mahmud Abás.

Escobar hará entrega de la donación este jueves en acto con el ministro Ziad Al Bandak, presidente del Comité, que tendrá lugar en la propia basílica.

España se ha vinculado al proyecto a través de la Obra Pía de los Santos Lugares de Jerusalén, una institución centenaria ligada a la presencia española en Tierra Santa y dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

"La Obra Pía sirve a la cooperación religiosa y humanitaria que contribuye a la difusión de España y de su cultura entre los pueblos del Mediterráneo y Oriente", señala el Consulado General en un comunicado.

La primera de las tres fases de las obras, que comenzaron en septiembre, consiste en la renovación del tejado y las ventanas de la basílica, que correrá a cargo de un consorcio de empresas italianas, canadienses y palestinas, elegidas en un concurso internacional.

Basílica de la Natividad de Belén

Basílica de la Natividad de Belén

Archivos de imagen relacionados

  • Basílica de la Natividad de Belén
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share