Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Escuelas católicas piden “ayuda institucional” para solventar las “dificultades económicas”

La Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE-CECA y EyG) solicitó hoy, en el marco de la conferencia inaugural de su Asamblea anual, "ayuda institucional" para solventar las "dificultades económicas y de falta de personal" de algunos centros escolares de esta patronal de enseñanza.

Por su parte, la presidenta de FERE, Inmaculada Tuset, manifestó en su intervención que "este año no ha sido una etapa fácil" para la confederación debido la polémica entorno la asignatura de Educación para la Ciudadanía .

En este sentido, defendió la versión que impartirán de esta materia en sus centros y aseguró que en los contenidos curriculares de la asignatura está presente "la visión de la Iglesia católica en todos sus temas".

Retos 

Asimismo, Tuset puso en común los "retos" de FERE-CECA para este año, en el que, la aplicación y concreción de la Ley Orgánica de Enseñanza (LOE), la formación del profesorado, la atención a las familias y la innovación pedagógica, entre otros, "serán prioritarios".

En la inauguración del encuentro, el secretario técnico de la Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, Modesto Romero, leyó una carta del nuevo presidente de esta Comisión, Casimiro López Llorente, en la que destacó la "importancia" de la labor de los profesores católicos para la formación de los escolares españoles.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share