Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

‘Escuela pública, esperanza de los mexicanos’

Al clausurar el programa 'Escuela Siempre Abierta', Luis Alfredo Valles, secretario general de la Sección 12 del SNTE, hizo alusión a la importancia de la escuela pública, pues ofrece a niñas, niños y jóvenes una educación laica y gratuita, sin olvidar que es la única esperanza y opción de los mexicanos.

"Quienes denostan a los maestros y a la calidad de la educación, son personajes que aspiran a privatizar la educación en México, aspiran a manejar ellos y no el Estado Mexicano el presupuesto educativo que se aprueba en el Congreso de la Unión", añadió el líder magisterial.

Valles Mendoza exhortó a defender la educación pública, comentó que lo que hoy es función del Estado, no puede ni será jamás función del mercado, ya que este busca administrar solo pensando en la ganancia y nunca en la formación humana de los niños y jóvenes de México.

Precisó que es tiempo de recuperar el respeto por la escuela, que es "una empresa de todos".

"No podemos permanecer inmóviles, distantes y hasta insensibles de las circunstancias adversas por las que atraviesa hoy en día la escuela pública y que los constantes ataques de que es objeto, la crítica malsana que se hace desde no sé qué oscuros intereses al Sistema Educativo Nacional y a sus maestros, nos obligan a redoblar esfuerzos", insistió.

El dirigente comentó que el éxito del programa 'Escuela Siempre Abierta' está en el compromiso de todos los actores que intervienen en él, de los docentes, los padres de familia, los alumnos y de las autoridades educativas y sindicales.

Concluyó al informar que este año la inclusión de escuelas en el Programa creció de 150 de la primera fase a 520, con una cobertura de 45 mil alumnos beneficiados.

Cobertura. Este año la inclusión de escuelas en el programa creció de 150 de la primera fase a 520.

Archivos de imagen relacionados

  • Escuela MEX
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share