Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Escuela Laica, sorprendida por la inadmisión del recurso de retirada de crucifijos

La Asociación Cultural Escuela Laica (ACEL) de Valladolid ha mostrado su "sorpresa" por la decisión del Tribunal Constitucional de no admitir a trámite el recurso de amparo presentado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que afirmaba que los crucifijos presentes en el colegio público Macías Picavea de la ciudad se retiraran de los espacios comunes así como de las aulas en que los padres lo solicitaran expresamente.

   Según han explicado fuentes de la organización laicista, el recurso de amparo de ACEL se basaba en que la solución planteada por el tribunal "solamente resolvía casos puntuales e implicaba la necesidad de que los padres se pronunciaran al respecto, lo que vulnera su derecho a no realizar declaración alguna que ponga de manifiesto su ideología o creencia".

   En el texto explican que el TC tomó la decisión de no admitir a trámite el recurso por presentarse fuera de plazo. Para ello, han añadido, ha tenido que considerar que había sido interpuesto contra una decisión administrativa, contra la que el plazo de recurso son 20 días hábiles, y no contra una sentencia judicial, para lo que el plazo sería de 30 días.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share