Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Escuela Laica reta a la Junta a demostrar que no es competente para retirar los crucifijos

La organización se felicita por haber ganado la primera batalla judicial frente a la Consejería de Educación

La Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid retó ayer a la Consejería de Educación a demostrar que no es competente en la retirada de los símbolos religiosos de los colegios públicos. La organización toma impulso después de que el Juzgado de Instrucción Número 1 de Valladolid haya desestimado las alegaciones efectuadas por la Junta, que pretendía que el caso se archivara por cuestiones formales. «Denunciamos por vía judicial al ejecutivo autonómico por silencio administrativo al no dar respuesta al recurso que habíamos presentado por vía administrativa y justo cuando lo hicieron, con mucho más retraso del permitido, intentaron que se archivara porque al final habían respondido según ellos», explicó ayer el portavoz del colectivo, Fernando Pastor, quien añade que «la jueza declaró que no se nos puede privar de la tutela judicial efectiva y premiar además a la administración por resolver fuera de plazo».

Una vez superados los formalismos, toca debatir sobre el fondo del asunto. A la Junta le quedan menos de quince días para responder sobre cuestiones como la competencia.

A lo largo de los últimos meses, la Consejería de Educación ha insistido en que son los consejos escolares los que tienen que decidirlo, pero la asociación aportó ayer una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid donde explica que no tienen esa competencia porque el Reglamento Orgánico no lo contempla.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share