Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Escuela de Verano 2013 «LAICISMO: Ciencia, democracia y neoliberalismo». Granada 5 y 6 de julio

UNI LAICA/EUROPA LAICA, en el marco de la Universidad de Granada, organizan la Escuela de Verano 2013

El Seminario Galileo Galilei de la Universidad de Granada y UNI Laica (grupo universitario de Europa Laica) organizan la Escuela de Verano 2013, los próximos días 5 y 7 de julio en la Corrala de Santiago. (C/ Santiago, 5 de Granada)

 

Durante dos días se estudiarán y se analizarán los distintos aspectos relacionados con el laicismo, y su aplicación a diferentes ámbitos de la realidad social (científica, política y económica), con sesiones de conferencias, comunicaciones por parte de los asistentes y mesas de debate, que permitan la participación activa de los asistentes.

 

Esta Escuela, bajo el título genérico: “LAICISMO: Ciencia, democracia y neoliberalismo”, pretende ser un ámbito de análisis crítico y sereno, abierto a la pluralidad de las opciones particulares y a distintos puntos de vista, sin olvidar el objetivo de buscar puntos en común que puedan ser la base de una nueva reconstrucción de la legitimidad democrática, desde los cimientos que proporciona el ideal de la laicidad.

 

El número previsto de asistentes es de 42 (superando el número máximo que se había fijado), personas que acudirán de diversas partes del territorio del Estado español y de algunos países europeos. Diversos expertos introducirán los temas a través de ponencias para las tres sesiones previstas, en las que se prevén la incorporación de algunas comunicaciones: Sesión 1. -“Libertad de conciencia o de ocurrencia” por Andrés Carmona (profesor de filosofía y antropólogo), coordina: María José Frápolli. Sesión 2. “Laicismo y neoliberalismo”, por César Tejedor (profesor de filosofía), coordina: Antonio Martínez Lara. Sesión 3 “La escuela pública y laica”, por Fermín Rodríguez (profesor de filosofía), coordina: Manuel Navarro.

 

La  conferencia inaugural, con el título “Laicismo y Democracia” la impartirá el presidente de Europa Laica: Francisco Delgado.

 

El programa y objetivos se pueden localizar en:

http://wdb.ugr.es/~sgalileo/2013/05/escuela-de-verano/

 

Seminario Galileo UGR            

 

 

 

 

Archivos de imagen relacionados

  • Seminario Galileo UGR
  • Logo UNI Laica
  • Logo EL2012 web
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share