Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Escrito de los compañeros de Jaén ante el belén del Instituto de Mijas

Afortunadamente podemos encontrar personas justas y conscientes como la directora del IES Las Lagunas que no ceden al chantaje cobarde y defienden los derechos de sus alumnos y del resto de la comunidad educativa.

Sr. Delegado Provincial de la Consejería de Educación en Málaga:

Queremos manifestar nuestro apoyo a la dirección del IES Las Lagunas de Mijas-Costa ante los ataques de la intolerancia clerical, que quieren falsear la realidad acusando absurdamente de fundamentalismo a los defensores de la libertad de conciencia por no permitirles abusar de su anacrónica posición en los centros públicos para imponer sus creencias a toda la comunidad educativa en un ejercicio fanático de arrogancia y desprecio de la libertad de conciencia.

Afortunadamente podemos encontrar personas justas y conscientes como la directora del IES Las Lagunas que no ceden al chantaje cobarde y defienden los derechos de sus alumnos y del resto de la comunidad educativa.

Estos problemas no se darían si la administración educativa suprimiera el adoctrinamiento de la escuela, configurando los centros educativos como lo que deben ser: Lugares de reflexión y aprendizaje consagrados a la ciencia y al humanismo como bases de la formación integral de la persona.

Nos tememos que la desgraciada politica de entregismo a la Iglesia por parte del Gobierno de Zapatero, va a originar en el futuro muchos más de estos conflictos al trasladar a los centros la decisión de la alternativa de religión. ¿Qué profesorado o equipos directivos van a defender la constitución española y los valores ciudadanos a costa de soportar los insultos y las campañas mediáticas de estos energúmenos? ¿pretenden que sean los equipos directivos de los centros quienes se enfrenten en solitario al aparato represor de la Iglesia bien engrasado con el dinero de nuestros impuestos que el gobierno les da?

El adoctrinamiento y los símbolos religiosos no tienen cabida en los centros educativos. Ceder el espacio público a grupos ideológicos intolerantes que creen tener el monopolio de la verdad lleva a situaciones como esta, en que profesores conscientes de su tarea de garantes de los Derechos y Libertades Fundamentales se ven acosados, injuriados y calumniados de forma despreciable por los fundamentalistas católicos que ven como un enemigo a todo aquel que no se pliega a sus inaceptables atropellos. Corremos el peligro de resucitar la Inquisición, que ahora sustituye la hoguera por el linchamiento.

Por ello debe usted mantenerse firme en la defensa de los derechos constitucionales de los alumnos y apoyar a la dirección del IES Las Lagunas ante la andanada propagandista desplegada por los clericales enemigos de la libertad, incluso emprendiendo acciones legales para defenderla de las injurias y falsedades que se han lanzado contra ella. Por desgracia, la experiencia nos dice que no debemos esperar mucho de las Delegaciones de Educación en este aspecto.

La directora y los profesores del IES Las Lagunas nos tendrán a su lado hasta que consigamos erradicar totalmente el adoctrinamiento de la escuela.

¡Las religiones a sus templos y la Educación a la Escuela!

Juan Cobo

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share