Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Escrache a Rouco Varela en un hotel de Valladolid: “¡Escuela laica! ¡Aborto libre!”

"¡Escuela laica! ¡Aborto libre!" Con ese grito, varios miembros del Movimiento 15M de Valladolid realizaron un escrache al presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, que participaba este viernes en un acto en el Hotel Olid Meliá de la ciudad.

Como informa la plataforma en su página web, el objetivo de la protesta era reivindicar la separación de Iglesia y Estado. "Algo que en la actualidad está muy lejos de verse realizado a pesar de la supuesta aconfesionalidad de la que presume el gobierno del Partido Popular", asegura el 15M de Valladolid.

Rouco Varela pasó junto a los manifestantes con una sonrisa y, a continuación, miembros de la seguridad del hotel y el personal que acompañaba al también arzobispo de Madrid los expulsaron a empujones y al grito de "¡fuera!".

En el vídeo que el 15M de Valladolid ha subido a YouTube, se ve cómo uno de ellos toca un pecho a una de las jóvenes que protestaban.

Retenid@s e identificad@s frente al Hotel Melia, la protesta ciudadana se desarrollo en todo momento tranquila, y pacíficamente frente a la opulencia violenta ejercida por aquellos que no predican con el ejemplo.

Con motivo del Foro Nuevo Siglo sobre el "Actual y futuro marco jurídico de las relaciones Iglesia Católica y el Estado: presente y futuro" celebrado hoy públicamente en el Hotel Olid Meliá de Valladolid y en el que participaba el Cardenal Rouco Varela, varios de nuestros compañeros acudieron para reivindicar la separación de Iglesia y Estado, algo que en la actualidad está muy lejos de verse realizada,
a pesar de la supuesta aconfesionalidad de la que presume el gobierno del Partido Popular.

Desde el Movimiento 15M Valladolid siempre hemos defendido tanto las libertades individuales como colectivas y no entendemos las imposiciones en campos como la Educación o el derecho a elegir sobre tu propio cuerpo.

Es ya habitual el aislamiento de las diferentes castas, sólo accesibles en actos como el de hoy, al que hemos acudido de forma no violenta.

Queremos manifestar nuestra decepción en cuanto a las formas utilizadas por aquellos que predican. Las compañeras han sido empujados hasta la calle e incluso manoseadas, algo que escapa de la moral y la decencia de la que presumen.

Retenid@s e identificad@s frente al Hotel Melia, la protesta ciudadana se desarrollo en todo momento tranquila, y pacíficamente frente a la opulencia violenta ejercida por aquellos que no predican con el ejemplo.

escrache a Rouco en Valladolid 2013

escrache a Rouco en Valladolid 2013

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share