Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Escolares no serán obligados de estudiar Religión, propone proyecto en Perú

Los escolares que no profesen religión católica podrán solicitar, por escrito y al momento de matricularse en sus colegios, la exoneración de este curso.

Los alumnos de colegios públicos y privados que no profesen la religión católica no estarán obligados a llevar el curso de Religión, de acuerdo al anteproyecto del nuevo reglamento de la Ley de Libertad Religiosa, informó hoy el Ministerio de Justicia (Minjus).

Los padres de escolares, o ellos mismos si tienen más de 18 años, podrán solicitar, por escrito y al momento de matricularse en sus colegios, la exoneración de este curso, presentando una constancia que acredite que pertenecen a una confesión distinta a la católica.

La exoneración implica, además, no tener que estar en el salón al momento de dictarse  el curso y, para el promedio académico, sólo se considerará las asignaturas llevadas.

Además, el anteproyecto favorece que los centros educativos y congregaciones religiosas establezcan convenios para la enseñanza de determinados credos, en las instituciones con numerosos alumnos profesándolos.

El Minjus recordó que actualmente muchas personas se sienten discriminadas en el derecho de profesar una creencia, porque para inscribirse en el Registro de Entidades Religiosas se requiere de 10 mil fieles, según el reglamento vigente.

En cambio, el anteproyecto del nuevo reglamento fija en solo 250 el número de fieles mínimo para que una confesión pueda inscribirse en el Registro de Entidades Religiosas. Asimismo, el número será no menos de 120 fieles en el caso de las organizaciones misioneras.

La iniciativa se encuentra en la página web del Ministerio de Justicia (www.minjus.gob.pe) y está recibiendo los aportes de la sociedad civil en general.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share