Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Errentería: La Corporación seguirá en los actos religiosos

La propuesta de Bildu y Ezker Anitza fue rechazada con los votos del PNV, PP y PSE

La Corporación de Errenteria celebró el pasado martes la sesión ordinaria de Pleno de mayo, que se prolongó durante tres horas, al ensarzarse los corporativos en los debates de varias mociones que se habían llevado al orden del día.
La moción que presentaron Bildu y Ezker Anitza sobre la laicidad, en la que pedían que la Corporación no asista como tal a ningún evento religioso de manera oficial, fue rechazada con los votos del PNV, PP y PSE-EE. Ezker Anitza lamentó ayer que a su juicio el PSE haya dado «la espalda a la laicidad de las instituciones públicas y dijo que es evidente la pública discrepancia del PSE con la postura que mantiene el lehendakari Patxi López de un claro compromiso con la laicidad».
Bildu también dijo que «afirmando que el Ayuntamiento debe participar en actos religiosos, el PSE, el PNV y el PP, han optado por bloquear el camino que nos conduce a la laicidad, rechazando la posibilidad de dar un paso histórico y democrático. Especialmente incomprensible resulta la decisión del PSE: siendo un partido laico, parece que ha tomado el camino de defender los intereses de su partido ante lo que aparentemente son sus principios laicos. Han preferido hacer oposición política al Gobierno».
En su lugar se aprobó un texto del PSE, en el que se indica que «la presencia institucional del Ayuntamiento en determinados actos de culto que se celebran en la villa no deriva de su contenido religioso, sino del carácter secular que estos actos han adquirido con el tiempo» y el impulso a otros actos civiles.

Archivos de imagen relacionados

  • Errenteria Pleno
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share