Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Erkoreka afirma que el lehendakari habló en el Vaticano “de qué puede aportar la Iglesia al fin de ETA”

El portavoz del Gobierno vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha asegurado que lehendakari, Iñigo Urkullu, habló en el Vaticano “de qué puede aportar la Iglesia al fin de ETA”, aunque ha añadido que “encomiendas concretas de mediación no se han producido”.

En una entrevista concedida a El Correo, recogida por Europa Press, Erkoreka indica además, en referencia a los presupuestos vascos de 2017, que no se va a gastar “más de lo que tenemos”, ya que “salirse de ahí sería suicida”.

Tras afirmar que si la reciente visita del lehendakari, Iñigo Urkullu, al Vaticano ha podido “provocar alguna inquietud” en la Iglesia vasca “está ya en vías de solución” tras haber manifestado su intención de reunirse con los obispos, Erkoreka niega que el objetivo de la reunión fuera buscar la mediación directa de la Santa Sede en el final de ETA.

No obstante, reconoce que “se habló de eso” y de lo que “la Iglesia puede aportar a ese proceso”, aunque “encomiendas concretas de mediación no se han producido”.

En ese contexto, subraya que el desarme de ETA “ya debería de haberse producido” y reafirma “la voluntad” del Gobierno vasco de “activar las ofertas para que se pueda materializar lo más rápido posible”.

Por lo que respecta a la ponencia de Memoria y Convivencia, no descarta que se pueda “alcanzar un acuerdo” y cree que “la última palabra la tiene el Partido Popular”. “La pasada legislatura se avanzó mucho pese a la parálisis”, valora.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share