Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

ERC pide en el Congreso actualizar la “obsoleta” ley de libertad religiosa para “avanzar” hacia una sociedad más laica

Esquerra Republicana (ERC) pide en el Congreso actualizar la Ley Orgánica de Libertad Religiosa, aprobada en 1980 y que considera “obsoleta”, con el objetivo de “avanzar” hacia “una sociedad más laica en la que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos en condiciones de libertad e igualdad”.

A través de una interpelación, que se debatirá en el Pleno el próximo miércoles, la formación catalana denuncia que esta norma omite en su regulación y aplicación “otras opiniones de conciencia diferentes a la religiosa”, dejando al margen de toda regulación el tratamiento de libertad ideológica.

Tras debatir este asunto con la persona que designe el Gobierno, Esquerra presentará una moción que se votará la semana siguiente, en la que será la última sesión plenaria de carácter ordinario que celebre el Congreso antes del verano.

“Debe garantizarse la igualdad de trato de todas las opciones de conciencia, para garantizar la libertad de pensamiento, sean o no carácter religioso”, apunta la iniciativa, firmada por el portavoz del partido, Joan Tardà.

Del mismo modo, ha señala que la laicidad debe ser vista “como un derecho positivo” o como una oportunidad, “no sólo para regular la libertad de pensamiento y conciencia, sino también para actualizar una ley obsoleta de libertad religiosa sobre la base y con sometimiento, sobre todo, al principio de igualdad y de libertad”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share