Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

ER se manifiesta frente a la iglesia de San Francisco de Borja contra la cesión de terrenos públicos para la religión

Militantes de Esquerra Republicana del Camp de Morvedre se han manifestado ante la nueva iglesia católica construida en el Puerto de Sagunto en terrenos públicos. El acto ha estado coordinado por el secretario de Organización comarcal, Ximo Graña, y por los jóvenes republicanos de JERPV, que hicieron una pancarta con el lema ‘Cap terreny públic per a cap religió. Esquerra per una societat laica’.

Entre el ideario republicano de ER, la lucha por el estado laico es una de sus prioridades para la ciudadanía, “que debe vivir en un marco neutral del Estado hacia todas las personas, tanto creyentes como no creyentes”, explicaba Joan Vea, portavoz de JERPV en el Camp de Morvedre.

Por otro lado, Graña añadía que las críticas al gobierno del PP en Sagunto por la cesión de terrenos públicos, la “postura cobarde del PSOE que no ha sido capaz ni de modificar la Ley de Libertad Religiosa de 1980”.

Con ello, hacía referencia al compromiso adquirido por los socialistas con Esquerra en el Congreso para presentar el nuevo proyecto de ley que debería permitir abrir “el debate legislativo sobre la negativa del gobierno español a derogar el Concordato de 1953 y los acuerdos con la Santa Sede de 1979, origen de todos los privilegios de la Iglesia Católica”.

Finalmente, destaca Graña que se pronunciará como secretario de Enseñanza de ERPV sobre la “complacencia de parte de la intelectualidad y de políticos ‘progres’, en otras épocas ‘come-curas’, que han renunciado a asumir una escuela pública laica que eche a las religiones del sistema educativo”.

Archivos de imagen relacionados

  • iglesiaSagunto ERC
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share