Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EQUO- Verdes La Rioja insiste en eliminar las religiones como asignatura en los centros educativos

Por primera vez, el próximo curso 2018-19 cinco centros de educación pública de La Rioja, entre ellos el Colegio de la Vega, ofertarán religión islámica en sus aulas, número que irá gradualmente en aumento en cursos sucesivos. “Este es el resultado del acuerdo del Gobierno de La Rioja y la Comunidad Islámica en respuesta a las solicitudes de las familias amparadas por el principio básico de igualdad y libertad religiosa”.

No sólo eso, el ejecutivo riojano trabaja con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas para posibilitar la implantación el próximo curso de esta religión.

Es decir, “en los próximos cursos, no sólo tendremos la ya asentada religión católica como adoctrinamiento religioso, si no que además, añadiremos otras dos más al currículo estudiantil”.

“Este es un panorama desconcertante ya que en los centros públicos se va a producir la segregación de alumnos en virtud de su religión cuando disponemos de una materia, Valores Éticos, que apunta a los elementos comunes, cívicos y morales, de una sociedad madura asentada en los principios democráticos que todos debemos defender, ya seamos católicos, islámicos, evangelistas, ateos, agnósticos…”

Desde Equo- Verdes La Rioja, “pensamos que la religión, como confesión y culto, con sus credos, dogmas, mandamientos y textos sagrados debe estar en los templos y en las familias, no en la escuela, espacio del conocimiento y el saber, en un estado que en su constitución se proclama aconfesional. Las creencias religiosas pertenecen al ámbito privado y a la libertad de conciencia, por tanto, desde un punto de vista educativo, no se entiende esta simbiosis del Estado con las distintas confesiones”.

Proponen además, “que si queremos incorporar esa dimensión religiosa que ha acompañado a la humanidad desde su origen y que forma parte de nuestra cultura, recuperemos la –muy válida materia- denominada “Historia y cultura de las religiones” y acerquémonos a ella desde una visión objetiva y omnicomprensiva. Creemos que así nos conoceremos mejor, y probablemente nos daremos cuenta de que, se llamen como se llamen, las religiones tienen muchas más semejanzas que diferencias, desde la prehistoria hasta nuestros días”, concluye el comunicado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share