Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Episcopado dominicano espera jueces imparciales en las Altas Cortes y denuncia que se quiere legalizar el aborto

La Conferencia del Episcopado Dominicano se pronunció ayer contra el aborto, la corrupción y la violencia en el país, al tiempo que abogó por la escogencia de jueces con imparcialidad política en las Altas Cortes.

En un comunicado emitido tras la conclusión de la celebración de la Asamblea Plenaria número 55, la jerarquía de la Iglesia Católica exhortó al Consejo Nacional de la Magistratura a escoger a jueces con capacidad profesional, honestidad, integridad moral, imparcialidad política y alto sentido patriótico, de manera que contribuyan al fortalecimiento de este poder del Estado.

Advierte de campaña y presiones para legalizar el aborto en el país

En el documento, los obispos exhortaron a todos los congresistas y a los feligreses católicos “auténticos” a no dejarse persuadir por los dogmáticos que enfatizan de “manera irracional y contra todo principio moral y constitucional la legalización del aborto”.

“Estos propagandistas del aborto montan campañas agresivas para convencer a la sociedad de que con la despenalización del aborto se defienden los derechos y la dignidad de la mujer y se reduce la mortalidad materna, cosa que no se corresponde con la verdad”.

Aseguran que existe una campaña mediática agresiva a favor de la legitimación del aborto por presiones políticas, nacionales e internacionales, lo que iría contra la vida y el orden constitucional.

“Legislar a favor del aborto va en contra de la misma naturaleza y de la Constitución de la República. Sería un grave error dejar entrar en nuestra legislación una acción que vaya directamente en contra de la vida y del orden constitucional”, resalta.

Los obispos exhortaron a los diputados a ratificar la decisión del Senado para contar con el Código Penal que por años ha estado reclamando la sociedad dominicana.

“Que la Virgen Santísima, Nuestra Señora de La Altagracia, nos proteja y asista en nuestros esfuerzos por construir el Reino de Dios y nos ayude a consolidar la paz entre todos los hijos e hijas de esta amada República Dominicana”, concluye el documento firmado por los 22 obispos que conforman la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share