Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Entrevista a Marcos Hourmann: “Libertad es elegir cómo quiero morir”

En 2005 la vida del médico Marcos Hourmann iba a cambiar, y con la suya, la de su familia. Una noche en urgencias del hospital Marcos actúa ayudando a morir a Carmen, una mujer de 80 años con dolores horribles y un diagnóstico sin esperanza de vida, que había pedido dejar de vivir; que había pedido morir bien. Su gesto le llevó a recibir una carta del juzgado con dos palabras que pesaban por encima del resto: homicidio, acusación. Esta historia se cuenta ahora en formato documental hecho teatro con su protagonista real encima del escenario bajo el título “Celebraré mi muerte”.

El viernes pasado tuvimos la oportunidad de conversar con él sobre la obra, sobre la vida y sobre la muerte. Convencidas que en la vida hay que hablar de todo y más de los tabúes sociales e históricos impuestos y no impuestos, lanzamos una pregunta a nuestros compañeros y compañeras de Grupo 5: ¿qué le preguntarías a Marcos Hourmann, primer médico condenado por aplicar la eutanasia en España? La reacción es esta entrevista cargada de vida e ilusión, de decisión y libertad, de hipocresía y honestidad, de conocimiento y humanidad.

Os invitamos a ver la entrevista y a comentar en el blog vuestras impresiones acerca de esta historia, de la vida y de la muerte, y vuestras respuestas a una pregunta: ¿Cuánto tiene que sufrir una persona cada segundo?

La obra se representa en Madrid en Teatro del Barrio esta semana y comienza a girar por otras ciudades españolas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share