Entregan Biblias a soldados serbios para que no cometan crímenes de guerra

Miles de soldados del ejército serbio, recibirán el mensaje de laPalabra de Dios, para que sulectura les enseñe a no cometercrímenes de guerra.

La finalidad de esta acción, esevitar que el ejército cometa en el futuro, los mismos actos criminales que cometió en el pasado, es por eso, que cada soldado recibirá un ejemplar delNuevo Testamento, para que aprendan amar a su prójimo.

Un primer lote de 4 mil ejemplares del Nuevo Testamento, ha sido repartido entre las tropas, gracias a la iniciativa financiada por la Sociedad Bíblica Británica, según Telegraph.

El coronel Sasha Milutinovic, jefe del departamento de religión del Comando General del Ejército de Serbia, dijo que la medida enseñará a los soldados el respeto al enemigo, de acuerdo al derecho internacional.

«Espero que nunca más volvamos a ver un crimen de guerra en el ejército serbio. Esto será el resultado de este proyecto, que busca mejorar el trato y el respeto al enemigo«, dijo el militar.

«Espero que la Biblia no solo mejore nuestra moral, sino que lleve a los soldados a creer en la vida eterna. Creo que esta iniciativa habla mucho del amor de Dios, por eso quiero que sigan estosvalores eternos«.

Un coronel dijo que las fuerzas serbias habían cometido atrocidades en el pasado, porque habían «olvidado» los principios cristianos.

«La Biblia es la mejor guía que el derecho internacional o los derechos humanos. Ahora elEvangelio es nuestro código de conducta«, expresó el coronel.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...