Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Entidades masónicas españolas contra la LOMCE

La entidades masónicas abajo firmantes consideramos que la reciente aprobación del Anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) convierte la educación gratuita, de calidad y laica, en un sistema educativo segregado, antidemocrático, retrógrado e injusto, indigno de un Estado Social, Democrático y de Derecho; lo que contribuirá a la fractura social, al implantar un Sistema Educativo que no responde ni a las necesidades ni a los intereses de la ciudadanía.

La LOMCE favorece la mercantilización de la educación, expulsa del sistema a quienes no se lo pueden costear, eliminando el sistema de becas universal; subvenciona, además, a quienes preconizan una educación basada en la segregación por sexos; hace concesiones extraordinarias a la Iglesia Católica, algo impropio de un Estado aconfesional, democrático y moderno, imponiendo una doctrina religiosa como asignatura y asignándole el mismo valor de una instrumental o troncal.

La LOMCE excluye la participación de las familias, elemento fundamental del sistema educativo, ataca la diversidad lingüística e invade competencias de las Comunidades Autónomas. Y sobre todo, deja en inferioridad de condiciones a los niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Un anteproyecto aprobado con toda la comunidad educativa en contra.

Una Ley que reduce la calidad educativa a evaluaciones, rankings y números que poco pueden aportar a la sociedad a la que aspiramos. Justo en el momento en que todas las dotaciones presupuestarias son necesarias, para la construcción de un futuro de progreso personal y social afianzado en el pensamiento científico, crítico y adogmático.

La educación de calidad debe ser un servicio público digno, para todos y todas, debe fomentar el desarrollo personal basándose en la Libertad, Igualdad y Fraternidad, y sobre todo haciendo valer como medida integradora la Laicidad, ausente en todo este anteproyecto.

Barcelona, 25 de mayo de 2013

Logo logia femenina

Gran Logia Femenina de España

Logo Logia GOF

Logias españolas del Gran Oriente de Francia

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share