Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Entidades laicas catalanas creen que se regulará en “toda Europa” en pocos años

El Movimiento Laico y Progresista (MPL), que agrupa a 180 entidades y proyectos locales en Cataluña, auguró hoy "toda Europa" acabará regulando los velos integrales –'burka' y 'niqab'– en espacios públicos, en la estela de España.

   En un comunicado, consideraron "probable" que la regulación se extienda, y señalaron que su trasfondo no es de índole religiosa, sino de derechos de la mujeres y de orden público. La regulación es "acertada", opinaron, aunque pidieron a las administraciones que también defiendan el derecho a practicar el Islam.

   Asimismo, reclamaron a los partidos que no aticen los "instintos más primarios" de la población, y que apuesten por políticas sociales. La incertidumbre sobre el futuro del país "no se solucionará desde el miedo, sino desde la confianza", concluyeron.

   La Coordinadora agrupa a Esplais Catalans, Acció Escolta de Catalunya, Casals de Joves de Catalunya, Cooperació, Ateneus Laics y Progressistes, Fundació Ferrer i Guàrdia, Fundació Terra, Escola Lliure El Sol o Entorn sccl, cuenta con 17.000 asociados y 50.000 usuarios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share