Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Enorme regalo de terreno público del Ayuntamiento de Málaga a la Iglesia Evangélica

Andalucía Laica denuncia que una vez más se violenta la naturaleza aconfesional del Estado proclamada por la Constitución

La cesión se hace concretamente al Centro de Encuentro Andaluz, del Consejo Evangélico de Andalucía (CEA). Éste, a su vez, ha cedido al Instituto Iberoamericano de Estudios Interculturales (IIBET) 5.000 m2 para la construcción de la que será la primera universidad evangélica en España, con el nombre de Universidad Iberoamericana.

Los 16.000 m2, de los que unos 8.000 m2 serán edificables, están ubicados a la entrada de Málaga, en una “localización inmejorable”, como reconoce el propio CEA. (Véanse los detalles en http://www.centrodeencuentroandaluz.org/index.php/que-es-el-cea).

Regalo intolerable
Andalucía Laica considera intolerable este enorme regalo de terreno público, esto es, de todos los ciudadanos, a una confesión religiosa. Confesión que no oculta su intención proselitista: según el CEA, se conseguirá un “punto de referencia para la evangelización de España”.

Gravísimo atentado contra lo público
Una vez más se violenta la naturaleza aconfesional del Estado proclamada por la Constitución, y se produce un gravísimo atentado contra el bien público en beneficio de unos intereses estrictamente privados.

Agrava la infamia heredada del franquismo
Mal asunto que la salida del nacional-catolicismo no sea hacia un aconfesionalismo respetuoso con todos, sino hacia un multiconfesionalismo que no hace sino agravar la infamia heredada del franquismo.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (tercero por la derecha), hace unos meses visitó la Iglesia Evangélica de calle La Regente, con motivo de la próxima construcción del Centro de Encuentro Andaluz, siendo recibido por los Pastores Miguel Rueda, Vicente Crespo, Francisco Gómez, Cristóbal Contreras y Danilo Torres. (sentircristiano.com)

Archivos de imagen relacionados

  • Alcalde Málaga 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share