Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Encuentro Mundial de las Familias

El Consell calcula que la organización de la visita del Papa a Valencia costará 20 millones

La organización de la visita del Papa a Valencia con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, los próximos días 8 y 9 de julio, podría costar cerca de 20 millones de euros. Al menos ésta es la cifra que baraja el Consell, que confía en que con las aportaciones de particulares y el llamado pack del peregrino (una mochila con alimentos, agua y documentación que suelen adquirir la mayoría de los feligreses) se sufragará el grueso de los gastos. 

 El acontecimiento religioso está organizado por una fundación en la que están presentes las tres administraciones (Generalitat, Diputación y Ayuntamiento) y el Arzobispado de Valencia. Sin embargo, el peso económico recaerá en las arcas autonómicas. De hecho, algunas fuentes aseguraron a este diario que el Consell ha llegado a barajar la cifra de 30 millones de euros (5.000 millones de las antiguas pesetas) como coste de los actos. Al menos esta cantidad ha salido a relucir en alguna de las reuniones que vienen produciéndose para la organización de la visita.
Fuentes oficiales de Presidencia indicaron ayer que esta cantidad es «astronómica» y mantuvieron que con 20 millones sería suficiente para abordar todos los gastos que, precisaron, suelen cubrirse en gran medida con las aportaciones de participantes y feligreses. Donde los particulares no lleguen, lo harán las administraciones, que actuarán de forma «subsidiaria», añadieron.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share