Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Encuentro de Valencia Laica con Podemos en les Corts Valencianes

Esta tarde , día 7 de Junio, Valencia Laica ha sido recibida en Les Corts Valencianes por la parlamentaria de Podemos, Llum Quiñonero a las 18 horas.
Valencia Laica le ha entregado por escrito las reivindicaciones que Europa Laica exige a l@s polític@s ante la próximas elecciones.
Llum Qiñonero ha escuchado con mucha atención las reivindicaciones de Valencia Laica para emprender  el camino hacia  el estado laico.

Prioridades inmediatas, entre otras:

-Denuncia y/o Anulación de los Acuerdos con la Santa Sede de 1978 (y 1976) y el Concordato de 1953, en parte vigente.

-Aprobación de una “Ley orgánica de Libertad de Conciencia”, en donde se eliminen los múltiples privilegios de los que disfruta la Iglesia católica (y cada vez más,  otras confesiones de notorio arraigo) y que deje sentada la NO confesionalidad de las instituciones del Estado(*). Derogándose la actual ley de Libertad religiosa.

-Eliminación de la religión confesional del currículo escolar, así como se establecerá la NO confesionalidad del conjunto del Sistema Educativo.

-Eliminación de la casilla de la Iglesia católica (Ic) en la declaración del IRPF. No financiación por parte del Estado de las confesiones religiosas, esencialmente del culto, el clero y el proselitismo religioso.

-Eliminar las múltiples exenciones fiscales de la Ic. Y devolución de los bienes in-matriculados por la Ic.

-Modificación del Código Penal (art 143) para eliminar el delito sobre la disponibilidad de la propia vida y 522 a 525 sobre los delitos de blasfemia.

-En caso de poder abordar la reforma de la Constitución, hacerlo de los art. 16 y 27, entre otros.

Tras la discusión de todos los puntos , Valencia laica y Podemos , han acordado tener un seguimiento y mantener el contacto para plantear iniciativas y preguntas a nivel parlamentario en esta Comunidad autónoma.

Raquel Ortiz, Coordinadora de Valencia, le ha expresado a Quiñonero su preocupación al ver que la laicidad está ausente de los debates electorales  al igual que  la falta de concrección en los 50 puntos del programa electoral .

La laicidad es algo transversal y todos los partidos deberían tenerla en sus programas en un estado democrático.

La reunión ha transcurrido en un clima muy cordial y en los últimos minutos, Antonio Montiel, portavoz parlamentario de Podemos , ha saludado a los representantes de Valencia Laica.
El encuentro ha durado más de 1 hora

Reunion Valencia Laica Podemos 2016 a

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share