Encuentro de Mujeres en Argentina: por primera vez la marcha oficial denunciará a la Iglesia

Por amplia mayoría la plenaria de la CO de el Encuentro Nacional de Mujeres que se llevará adelante el 8, 9 y 10 de octubre próximos, definió que el recorrido de la marcha también pasará por la Catedral. Es la primera vez en años que la CO decide que la denuncia a Iglesia también forme parte del trayecto, como manera de visibilizar el repudio a una institución que oprime a las mujeres desde hace siglos y que hoy se constituye como el principal límite para conquistar el derecho al aborto legal, entre tantos otros reclamos.

La propuesta fue impulsada por Pan y Rosas y apoyada Causa en el Frente Social y Popular, Patria Grande, mujeres de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, organizaciones kirchneristas, feministas, entre otras. La única oposición con la que contó fue la del PCR, que quedó en minoría pero finalmente se avino a lo definido por la mayoría.

Virginia Grisolía de Pan y Rosas, una de las impulsoras de la propuesta planteó: “No es de extrañar la oposición de esta organización cuyo máximo referente visitó al papa el mes pasado y declaró que comparte su visión del mundo. De todas formas, esta vez no quedaron dudas que se trata de una pequeña minoría y no pueden obligar a que la marcha se divida. Esta vez será posible que haya una marcha unificada porque por primera vez la Comisión Organizadora decide denunciar a la Iglesia en la marcha de cierre. Es un verdadero paso adelante para el movimiento de mujeres y las decenas de miles que participamos de cada Encuentro”

Además se propuso que el recorrido también incluya Tribunales Federales y Provinciales, la Sede de Gobernación Provincial, el ANSES y el Ministerio de Salud.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...