Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Encuentro con Najat El Hachmi en Valencia

Dentro de las actividades del 8 de Marzo, ayer presentamos el libro de Najat “Siempre han hablado por nosotras”.

El acto se realizó en la Biblioteca de la Dona siendo acogidas por su directora, Carmen Álvarez. La presentación y moderación del acto estuvieron a cargo de Raquel Ortiz, Coordinadora de Valencia Laica.

Escritora valiente que aborda la situación de las mujeres en los países musulmanes y también de las que, como ella misma, se quedaron aquí.

Defensora de un feminismo laico y universal, con su genealogía desde hace más de dos siglos y con una conceptualización a la que no podemos renunciar si queremos que la lucha contra la desigualdad sea el objetivo.

Desigualdad hacia las mujeres que ha sido y continúa siendo amparada por las religiones que siempre han practicado la misoginia aferrándose a la justificación de la falta de libertad hacia ellas con sus estereotipos ancestrales.

Estudiosa del Corán demuestra que este texto puede ser todo menos feminista. Ningún feminismo puede partir de una identidad religiosa ya que es una gran contradicción. Defensora de un estado laico que garantice una educación laica.

Rigor y conceptualización como herramientas necesarias en todos los puntos que trata el libro: Identidades, feminismo islámico, relativismo cultural y otros fueron los puntos tratados en el debate.

Al acto asistió también la feminista Mimunt Hamido quien durante la mañana había participado en un encuentro con numerosos alumnos de Bachillerato en el Port de Sagunt.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share