Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Encerrad a vuestras mujeres y no las dejéis salir, así no enviarán nada por WhatsApp”

El presidente de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha instado a los hombres chechenos a que prohíban a sus mujeres usar el servicio de mensajería móvil WhatsApp, después de polémica por la difusión de las fotografía de un matrimonio forzado.

“Encerradlas y no las dejéis salir, así no enviarán nada”, ha asegurado Kadirov, según informa la BBC. Las declaraciones de Kadirov llegan después de la polémica generada por la difusión de fotografías del matrimonio de Nazhud Guchigov, un jefe de Policía local de 47 años, con Kheda Goylabiyeva, una joven de 17 años.

La boda ha sido denunciada como un matrimonio forzado fruto de las amenazas del mando de la Policía a la familia de la menor, a la que amedrentó con tomar represalias si no le daban a su hija en matrimonio.

Kadirov había apoyado este matrimonio, pese a que Guchigov es un hombre casado, con lo que aparentemente violaría las leyes rusas. El líder checheno, de religión musulmana, es un estrecho aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, y ha permitido prácticas como el secuestro de mujeres y el matrimonio con niñas menores de edad en esta república rusa. Así, se ha mostrado favorable a la poligamia y ha defendido que esta práctica está en connivencia con la Sharia.

“Parad. Comportaos como chechenos”, ha afirmado el dirigente checheno después de que el debate suscitado en Whatsapp llegara hasta una televisión local. “El honor familiar es lo más importante (…) no escribáis esas cosas, los hombres tienen que echar a sus mujeres de WhatsApp”, ha concluido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share