Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Venezuela el cardenal Urosa también reclama el catecismo en los colegios

El Cardenal Urosa haciendo alarde de sus conocimientos llega a afirmar que la enseñanza del catecismo en la escuela no se contradice con el Estado laico. En España los cardenales atacan el laicismo, en Venezuela no ven contradicciones siempre que se mantenga su privilegio. (Comentario de la noticia)

Durante la homilía en la Basílica de Santa Teresa, el cardenal Jorge Urosa Savino defendió el catecismo en los colegios pese a que el Estado venezolano sea laico e instó especialmente a los padres a promover que se mantenga la educación religiosa en las escuelas públicas.

"Desde tiempos de la República, siempre ha sido laico el Estado venezolano y siempre ha habido el catecismo en las escuelas; las dos cosas no se contradicen", afirmó. "El Estado no es el que enseña el catecismo, lo enseñan los católicos", agregó.

"No podemos sacar a Dios de las escuelas y las personas que están promoviendo esa educación sin Dios que comprendan que no tienen por qué crear ese problema, porque en Venezuela nunca ha sido problema que el Estado laico permita que en las escuelas, en el horario escolar, se dé la educación religiosa escolar", dijo.

Insistió en la importancia de la defensa de la educación religiosa, pues el "pueblo debe crecer amando a Dios y a su prójimo y para ello necesitamos la educación religiosa escolar".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share