En un colegio público de Albacete se programan actividades complementarias religiosas en horario lectivo

En el “CEIP José Salustiano Serna” de Albacete se ha enviado a padres y madres de determinados cursos, a través del alumnado, a que autoricen a sus hijos e hijas para que asistan en horario lectivo a unas Jornadas de cine religioso organizadas por el Obispado de Albacete: Tercer ciclo sobre “FE EN EL CINE”, en donde se va a exhibir la poco instructiva película MALÉFICA de la factoría Disney el próximo día 20 de mayo.

Si ya la película no es recomendable a efectos educativos (ni siquiera para alumnado que asiste a religión), mucho más grave es tratar de fomentar el que participen genéricamente todo el alumnado en una actividad que organiza una confesión religiosa. Aunque sea autorizado por sus familias.

Estamos hablando de un CEIP de titularidad pública, cuya neutralidad en materia de creencias debería de fomentar. Además es un centro con familias de gran variedad y pluralidad creencias y convicciones.

Se da la circunstancia de que en este centro hay una señora que imparte religión católica, que hace un importante proselitismo religioso, incluso organizando besamanos del Obispo en el Centro para todo el alumnado en ciertas fiestas religiosas.

Desde Europa Laica se ha enviado una nota solicitando explicaciones, tanto al centro, como a la Delegación de Educación. Hasta la fecha sin respuestas. Se desconoce si esta actividad se había programado en la PGA al inicio del curso y, en su caso, ¿Qué ha hecho la Inspección? Y si no se ha programado ¿por qué se hace?

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...