Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Turquía, ‘depilarse también es pecado’

"Pelos fuera", en un salón de belleza, es pecado. Esta es la primera advertencia, destinado a las musulmanas, que hace el clérigo y articulista conservador turco Ali Riza Demircan a través de las páginas del periódico local 'Takvim'.

Junto a la depilación en salones de belleza, Demircan también considera lucir bikini 'haram' (pecado, en la religión islámica). A la postre, toda acción que consista en insinuar el aparato reproductor femenino no sólo a los desconocidos, sino también a parientes, masculinos y femeninos, resulta impuro a criterio del escritor.

El imán reivindica que, según la doctrina del Islam, las mujeres sólo pueden mostrar descubiertas la cara, las manos y los pies. Más allá, invita a todas las mujeres que han ido a la playa o a la piscina en traje de baño a "arrepentirse", según cita el periódico turco 'Hurriyet'.

"Si una mujer es incapaz de cuidar su higiene corporal por si misma, bien porque esté enferma o sea muy mayor", indica el religioso, "entonces puede acudir a una peluquería femenina o pedir ayuda a otra mujer. Pero sólo en este caso", recalca.

Aún así, resalta, "nadie a excepción de un médico o una persona imprescindible, puede contemplar los genitales femeninos. Ni niños, ni otros presentes en un salón de belleza, ni no musulmanes ni nadie más", remacha el clérigo.

"Algunos viven como musulmanes, pero a la hora de la verdad nos adulan", critica Nurhak Almacak, una chica que no profesa la religión musulmana suní. "Nadie más que las mismas mujeres debe tener algo que decir en relación al sexo femenino", asevera.

"No es natural mostrar ciertas partes desnudas a otros, igual que no llevamos, por ejemplo, una minifalda a la oficina donde trabajamos", explica Ouasima Ibn Salah, musulmana practicante. "Excepto en Estambul y lugares turísticos, no es común ver mujeres en bikini. Tampoco los hombres a tener delante a mujeres semidesnudas", aclara.

El 30% del turismo extranjero que llega a Turquía acude a la costa mediterránea de Antalya. Entre sus playas han comenzado a crecer complejos hoteleros, destinados a musulmanes, en los que se acondiciona un plan vacacional islámico: ¿habrá tiempo para discusiones religiosas antes del chapuzón?

Una mujer turca y una turista en la playa Ayazma de la isla Bozcaada, en Turquía. | Efe

Archivos de imagen relacionados

  • musulmana playa turca
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share