Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Torrevieja solo hay cristianos · por Nec Mergitur

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Supongamos que tomo dinero de mis vecinos porque la ley me lo permite.

Supongamos que yo soy católico y mis vecinos no.

Supongamos que yo utilizo el dinero de mis vecinos para hacer propaganda de mi fe religiosa y de mi Iglesia.

¿Suena democrático?

Pues en eso pensaba yo al hojear el número 3348 recién publicado de “Vista Alegre”, especie de revista informativa editada por el Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja… con el dinero de personas católicas y no católicas.

Ya en la página 17 nos encontramos con dos hermosas fotografías en las que puede apreciarse a funcionarios públicos torrevejenses y un enorme afiche anunciando el festejo de la Semana Santa en el territorio donde esos funcionarios públicos ejercen sus funciones representando a católicos y no católicos. El texto que acompaña esta publicidad de carácter religioso informa sobre la presentación de la Semana Santa de Torrevieja en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, “a través de un video con imágenes de cada una de las cofradías que procesionan por las calles de la ciudad, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades”, e invita “a vivir la Semana de la Pasión (…) a sentir la Cuaresma (…) de una manera única, con el foco puesto en el verdadero significado que no es otro que la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo”.

En la página 24, dedicada a “Cultura”, se informa que “la asociación Hijos de la Inmaculada (promueve) la celebración del día de la Candelaria (…) donde especialmente todos los niños nacidos en el último año tendrán la oportunidad de ser presentados ante la Virgen (sic!). Será a la conclusión de la Celebración de la Santa Misa (…) el rito se llevará a cabo en el interior del mismo Camarín desde el que La Purísima preside (sic!) la ciudad”. Como soy fiel defensor de los valores democráticos debo confesar mi vergüenza al ignorar que se hubiese elegido una presidenta de la ciudad pero, también, debo preguntar si los niños no provenientes de familias católicas están incluidos en la expresión “todos los niños nacidos en el último año” o si esos no son considerados niños y, por lo tanto, no están incluidos… y no recibirán “un recuerdo de este momento”, tal como se promete a los que sean presentados a la Virgen… No sé, hay un tufillo a discriminación, ¿no?  

Finalmente, y para demostrar la poca importancia que tienen los principios constitucionales de aconfesionalidad, en la página 30 figuran los horarios de misas en seis Parroquias, una Ermita, una Residencia y hasta en el Hospital Universitario. En la página 31 se recuerdan, para quienes deseen llamar, los teléfonos de cuatro iglesias católicas y una Evangélica. Lamentablemente no se dan a conocer datos sobre otros cultos religiosos, por lo cual deseo comunicar al Observatorio que en el Municipio de Torrevieja no viven ni pagan impuestos no cristianos ni librepensadores, ateos o cosas por el estilo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share