Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Sumacárcer PSOE y PP votan en contra de la moción de laicidad presentada por el NAP

El PSOE miente más que el PP en relación con la laicidad.

El día 23 Valencia Laica estuvo en Sumacárcer en una charla con los vecinos, organizada por el NAP (Nova Alternativa Progressista)  que acaba de presentar en el pleno de hoy, día 24, una moción de laicidad para separar las creencias de las instituciones públicas representativas de la ciudadanía.

Apoyamos con ilusión esta iniciativa y llegamos a pensar que podría aprobarse con los votos del partido de Pedro Sánchez.

Y qué ha ocurrido?

El Ayuntamiento tiene 4 concejales del PP , 4 del PSOE y 1 del NAP. ¿Qué ha pasado esta noche ante la presentación de la moción de laicidad presentada por el NAP?
Pues que los concejales del PP han votado en contra junto a 2 del PSOE mientras los otros 2 se abstenían.

El argumentario del Partido Socialista para no votar la moción ha sido que: “ aunque ellos son más laicos que nadie hay que seguir con las procesiones, como hasta ahora, ya que son las tradiciones del pueblo y forman parte de la cultura

Por este camino aún podríamos seguir en el Medioevo!!!

Esto se repite constantemente en los Ayuntamientos , la verdad es que no debería sorprendernos porque mienten más que el PP ya que el partido del gobierno no dice que quieren un estado laico. Se sienten cómodos así.

En cambio Pedro Sánchez, no para de decir: Estado Laico, en contra de los acuerdos y hasta dice que sacará  la religión de la escuela pero después hacen lo contrario: votan como el PP. 

A quienes pretende engañar el PSOE? A sus militantes? Supongo que todavía habrá bastantes que se crean las palabras de su secretario general pero la inmensa mayoría de los laicistas no nos creemos que este partido haga algo por el estado laico. Nos gustaría equivocarnos , de verdad.

Bueno, seguirán hablando de estado laico pero a la hora de la verdad VOTAN CON EL PP.

Raquel Ortiz. Coordinadora de Valencia Laica

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share