Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Suecia compartir archivos ya está registrado como religión

3.000 seguidores del kopimismo

La iglesia del kopimismo ha conseguido ser reconocida religión oficial en Suecia. Esta religión considera un símbolo sagrado los comandos CTRL + C y CTRL + V (copiar y pegar) y cree que copiar y compartir información es 'lo mejor y más bello que hay'. De este modo, esperan poder proteger la descarga y la copia de archivos mediante la libertad de culto.

El fundador del kopimismo, Isak Gerson, solicitó hace unos meses que se le concediera la oficialidad a su religión (que ya tiene más de 3.000 seguidores) en el país, algo que acaba de conseguir.

Los kopimistas consideran que copiar la información de una persona es una muestra de aprecio, "que alguien piensa que has hecho algo bueno". Según sus creencias, la comunicación es sagrada y tiene que ser respetada: "Es un pecado directo monitorizar y escuchar a escondidas a la gente". Y ahora podrían conseguir que el Gobierno sueco proteja estas y otras ideas mediante la libertad de culto.

Así, principios como 'todo el conocimiento para todos', 'la búsqueda del conocimiento es sagrada', 'la circulación del conocimiento es sagrada' y 'el acto de copiar es sagrado' podrían tener que ser respetados en el país ahora que el kopimismo es oficial.

No obstante, llegar a este punto no ha sido fácil, ya que para alcanzarlo tuvieron que formalizar su forma de rezar o meditar, por ejemplo. De todos modos, a pesar de haber conseguido este logro, Gerson reconoció a TorrentFreak que sigue habiendo 'un estigma legal alrededor de la copia'.

"Mucha gente se sigue preocupando por ir a la cárcel por copiar y mezclar. Espero en el nombre de Kopimi que esto cambie", agregó. Además, quiso alentar a todos los ciudadanos a que compartiesen archivos, sean o no seguidores de la religión.

'A lo largo de la historia', explican en la web oficial del kopimismo, 'varios grupos alrededor del mundo han sido perseguidos por opresores. Desde entonces se han refugiado en la religión y han deseado una coexistencia pacífica. Sin amenazas ni acoso'.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share