Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En su visita electoral a Zamora, Pedro Sánchez visita el Museo de Semana Santa recibido por la presidenta de la Junta Pro Semana Santa

La visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a la capital levantaba gran expectación entre los zamoranos, que pasadas las seis de la tarde se arremolonaba en la plaza Viriato esperando la llegada del jefe del Gobierno Sánchez acudía a Zamora para un multitudinario mitin en el Teatro Ramos Carrión con militantes del PSOE, pero antes realizaba una pequeña visita turística por la capital.

Sánchez comenzaba su pequeño paseo desde el Parador Nacional, hacia el mirador de San Cipriano. El jefe del Estado estuvo acompañado del candidato socialista a la Alcaldía de Zamora, Antidio Fagundez, la secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, la delegada de Gobierno, Virgina Barcones, el subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco, y concejales y diputados socialistas en Zamora.

Mientras paseaba, Sánchez se interesaba por el río Duero, la muralla o el románico de la ciudad, mientras era guiado por Fagúndez y Ana Sánchez por el casco antiguo de la ciudad.

Pero el plato fuerte de la visita ha sido el Museo de Semana Santa de Zamora. La presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García recibía al presidente a las puertas del Museo, donde sería guiado por David Gago por los 37 pasos que allí se exponen.

Pedro Sánchez ha podido ver de cerca y con detalle algunos de los pasos escultóricos más representativos de la Pasión zamorana. El presidente se ha interesado por los detalles y el motivo de las posturas y escorzos de algunos de ellos.

David Gago ha explicado durante esta visita la autoría y detalles artístico de alguna de las creaciones de Ramón Álvarez, Mariano Benlliure, Quintín de la Torre, Aurelio de la Iglesia o Ricardo Segundo, y de las técnicas utilizadas por estos para su creación.

Además, el jefe del Ejecutivo se ha interesado especialmente por la forma en la que se cargan los pesados pasos, y la propia Ana Sánchez le ha explicado la técnica en la que los cargadores lo llevan a cabo, e incluso, Sánchez se ha animado a mirar bajo uno de los grupos escultóricos, para ver su sistema interior.

Tras su pequeño recorrido turístico zamorano, Sánchez entraba por las puertas del Ramos Carrión, ante un patio de butacas abarrotado de simpatizantes que lo recibían entre vítores y abrazos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share